EDUCAR

“La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo.” *

Bajar
  1. 01. Que nuestros hijos deseen ser científicos y no famosos de la televisión.

  2. 02. Ninguna meta que nos abarque a todos se puede conseguir sin la educación de todos.

  3. 03. Hay una materia más importante que matemática y lengua juntas. Es la que desarrolla el deseo de ir más allá. La voluntad no se puede enseñar, pero se puede adquirir en la escuela.

  4. 04. Si cuesta poco, vale poco.

  5. 05. No hay otra cura para las heridas sociales del país que la educación.

  6. 06. La desazón crea desazón. El entusiasmo crea entusiasmo. La ignorancia crea ignorancia. La educación crea educación. Lo bueno y lo malo se contagian.

  7. 07. ¿Somos conscientes de que los jóvenes médicos, los ingenieros, los científicos, los programadores, los artistas, todos los argentinos del 2040, están ahora en el jardín de infantes? Cambiemos hoy y cambiaremos el futuro.

  8. 08. Debemos acoplar los objetivos de la educación con los objetivos del empleo. Estaremos bien cuando los empleadores se disputen a los egresados.

  9. 09. Tenemos que tener hambre de conocimiento, sed de saber, ansia de ser educados.

  10. 10. Nuestros alumnos deben liderar la prueba Pisa (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos) o cualquier otra que nos evalúe a nivel mundial.

  11. 11. Que nadie se malogre por no haber recibido la educación que merecía.

  12. 12. Sin igualdad de acceso a la educación, no hay ninguna otra igualdad posible.

  13. 13. La educación de calidad lo cambia todo, trae prosperidad, igualdad, libertad, felicidad.

  14. 14. La mente humana educada es el recurso más valioso de la Tierra.

  15. 15. En los próximos 10 años el mundo cambiará más que en los anteriores 100. Debemos educarnos para una generación de empleos que hoy ni siquiera podemos imaginar.

  16. 16. Del inicio al final de nuestras vidas, somos parte de la era de la educación permanente. Nadie debe dejar de estudiar y capacitarse cada día de su vida.

  17. 17. La puerta del futuro de la Argentina se abre con educación, no con la fuerza.

  18. 18. Gran parte del destino de una persona se define por la educación que recibe. Pero no hay duda de que el destino entero de un país lo determina la educación que es capaz de darle a sus alumnos.

  19. 19. ¿Vamos a seguir poniéndole el nombre de ex-presidentes a las represas, a las usinas, a las avenidas, a los puentes? Que nuestros nuevos héroes sean los científicos, los maestros, los artistas.

  20. 20. De algo podemos estar seguros, la sociedad del conocimiento mundial no está dispuesta a esperarnos. O vamos junto a ella o vamos detrás de ella.

  21. 21. Debemos proponernos ganar el campeonato mundial de la educación. No se juega en ningún estadio, no tiene hinchada, no tiene goles, pero la gloria que otorga este torneo dura cien años.

  22. 22. Tu turno. Me gustaría que escribieras tus ideas sobre educación. Voy a elegir varias para responder

* Nelson Mandela
* Si, es el Nostromo