CAMBIAR

“A menos que alguien como vos se interese de verdad, nada va a mejorar... Jamás.” *

Bajar
  1. 01. Todo lo que vemos a nuestro alrededor alguna vez fue considerado imposible.

  2. 02. El pecado más grande que un país puede cometer es obligar a sus habitantes a la resignación permanente. Lo opuesto de la esperanza no es la resignación, es la costumbre de la resignación.

  3. 03. No estamos condenados al éxito. Tampoco estamos condenados al fracaso.

  4. 04. El pueblo no es responsable de los errores, la negligencia, la alienación, la indolencia, la corrupción o la impericia de los dirigentes. Pero sí es responsable de cambiar a esos dirigentes con el voto cuando descubre sus faltas.

  5. 05. Tenemos que reconocer que estamos solos en esto. Nadie vendrá en nuestra ayuda.

  6. 06. Cuando hablamos del futuro no estamos hablando de edificios, computadoras o robots, estamos hablando de nuestra propia vida de mañana y las oportunidades que tendrán o no tendrán nuestros hijos ahí.

  7. 07. No hay límites. No hay nada que pueda detenernos si nuestro objetivo es claro, ambicioso y audaz. Controlemos nuestro rumbo de manera sencilla: hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy, el año próximo mejor que este...Y no podremos equivocarnos.

  8. 08. Estamos hartos de los discursos.

  9. 09. Nunca un discurso pudo arreglar ni una puerta. Con palabras no se construye una casa, no se salva una vida, no se llega a la Luna.

  10. 10. La paz para un país es como la salud para una persona. No se nota cuando se la tiene y nada es más importante que ella cuando se la pierde.

  11. 11. Actuemos con nuestros vecinos como actuamos con nuestros amigos y todo será mejor.

  12. 12. Si asumimos la parte que nos toca y confiamos en que los otros asumirán la suya, se formará una red.

  13. 13. Las reglas son como las líneas de cal en una cancha de fútbol, sin ellas no es posible jugar.

  14. 14. Justo es dedicar todos los esfuerzos a amparar a los que necesiten amparo y no hacerlo con aquellos que no lo necesitan.

  15. 15. Un gobierno que miente nos enloquece. Gobernar es decir la verdad.

  16. 16. No hay manera de cambiar algo con la mirada. Ver la realidad y limitarse a opinar sobre ella no sirve. Es la acción la que cambia al mundo, son nuestro cuerpo y nuestra mente actuando con un propósito lo que nos hace avanzar.

  17. 17. Si nos hicieran una prueba de ADN a todos los argentinos no podría encontrarse un gen que fuera sólo nuestro. Para bien y para mal somos iguales a las personas de los demás países. Nuestro futuro no está en los genes sino en nuestras ideas, nuestra voluntad, nuestra determinación.

  18. 18. Dentro de unos años sabremos qué fuimos capaces de hacer con las muchas oportunidades que se nos presentan hoy.

  19. 19. Hay una parte del mundo que nos necesita personalmente para ponerse en movimiento.

  20. 20. Si esperamos las condiciones ideales para producir un cambio, este nunca ocurrirá. El momento siempre es ahora.

  21. 21. Y de repente tenemos una revelación: Somos nosotros mismos los responsables de hacer o de no hacer lo que hay que hacer.

* La frase pertenece a "El Lorax", el famoso libro que dio origen a la película del mismo nombre escrito por Dr. Seuss y publicado en 1971